29 jun 2009

Capitanich: “El resultado nos posicionó estratégicamente en la presidencia de la Legislatura"


El Gobernador señaló que el resultado de las elecciones legislativas posiciona estratégicamente al Frente Chaco Merece Más en la presidencia de la Legislatura provincial. En atención a la cantidad de bancas que se renovaban, el oficialismo ganó cuatro más en la provincia y una en la Nación. El Acuerdo Cívico y Social perdió cuatro y una en las respectivas categorías. Expresó que por haber ganado las elecciones, la presidencia de la Cámara de Diputados corresponderá en el próximo período al Frente Chaco Merece Más.

Así recordó que eso es lo que disponen el artículo 18 del reglamento interno de la Legislatura, la Constitución de la Provincia del Chaco y la jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia.
Al referirse al resultado de las elecciones, con el 95,34 por ciento de votos escrutados, Capitanich estimó en 35.000 a 45.000 sufragios la diferencia, lo que constituyen 9 y 7 bancas en la Legislatura respectivamente para los frentes Chaco Merece Más y Acuerdo Cívico y Social (Alianza Frente de Todos + ARI): “Ratifican un triunfo electoral muy claro preciso, contundente”, destacó. En las elecciones anteriores, la diferencia había sido de 1.000 votos y ahora fue de unos 35.000, lo que el conductor del Frente gobernante definió como “un crecimiento exponencial en lo cuantitativo”.
Fuente: diariochaco.com

No hay comentarios:

Canal EB