20 sept 2009

Interés por el trabajo cooperativo del Polo Textil

Encuentro social

Interés por el trabajo cooperativo del Polo Textil

En el salón Eduardo Fracchia del Museo de Medios, se llevó a cabo una reunión del Espacio Bicentenario con la presencia de Fabián Ríos y Teo Gincoff. Acordaron capacitación y producción con diversas organizaciones.

La apertura estuvo a cargo del director del Museo, Marcos Salomón, quien agradeció la presencia y valoró la iniciativa del trabajo cooperativo como herramienta de cohesión social. Seguidamente el referente del Espacio Bicentenario, Fabián Ríos, explicó que la razón de la convocatoria era interiorizar a militantes e integrantes, de las UATBs y otras organizaciones, en el proceso del proyecto Chaco Polo Textil que junto al INTI desempeña el diseñador Teo Gincoff.

Este tiene por objetivo promover el trabajo por medio de la industria textil con el objetivo de reducir la desocupación y el nivel de clientelismo político en la que se encuentran muchas organizaciones sociales, apostando a la creación de puesto laborales efectivos que fuera promesa al inicio del actual gobierno.


Por su parte Teo Gincoff ponderó el trabajo que desarrolla el Espacio Bicentenario que, junto a Fabián Ríos y, por expreso pedido del mismo, se pudo concretar este encuentro, para juntos iniciar un trabajo de capacitación, formación y producción textil con el aporte de Desarrollo Social de la Nación en la confección de guardapolvos para el próximo año lectivo.
Se analizaron los ejemplos de Jujuy, Villa Angela y Resistencia que desarrolla el Movimiento Tupac Amarú y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, respectivamente, y precisó el rol fundamental que cumplen las cooperativas conformadas para tal fin.

Participaron del encuentro 52 UATBs que integran el Espacio Bicentenario, asociaciones civiles, profesionales y la Fundación Equidad, entre otras.

Espacio Bicentenario es un espacio de participación para la discusión y la intervención en las políticas públicas, en defensa de un gobierno democrático y popular, preservando siempre la libertad de crítica. El grupo está conformado por personas y militantes de la cultura, la educación, el periodismo, las ciencias, las artes, la poesía y la literatura, entre otras disciplinas.

No hay comentarios:

Canal EB