7 sept 2009

“Primer Seminario de Desarrollo Local e Integración Regional: Comercio Exterior"

El próximo sábado 12 de septiembre a las 8:30 horas se realizará el “Primer Seminario de Desarrollo Local e Integración Regional: Comercio Exterior” en el Salón Auditorio del Centro Tecnológico, situado en el Puerto de la Ciudad de Barranqueras.
La disertación estará a cargo del Despachante de Aduanas Fernando Rossi, el Licenciado Victor Lapasini y el Técnico Superior en Gerencia Social Fabio Barrios Sánchez.
Cuenta con una organización definida y proyectada por IDLFI (Instituto de Desarrollo Local y Fortalecimiento Institucional) que es una asociación multidisciplinaria conformada por un grupo de jóvenes profesionales interesados en promover proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la Planificación Participativa entre diversos actores y la Gestión Asociada entre el Gobierno, el municipio y la comunidad. Además, proponer el desarrollo local y regional en todos sus aspectos: de infraestructura, salud, educativo, recreativo, deportivo, económico, político, cultural y comunicacional.
Cabe resaltar que este evento se funda con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos, de extensión local, trasformadores de la realidad social, económica y productiva de la región -tendiente a una mejora en todos los aspectos- como ser: la optimización del uso de recursos y la capacidad instalada, la adecuada gestión y el desarrollo integral y sustentable de la zona. Con esta actividad se pretende captar el grado de interés y participación del empresariado, comerciantes, jóvenes, organizaciones sociales y la comunidad en general de la Ciudad de Barranqueras, toda la provincia del Chaco y provincias vecinas, desde la iniciativa de un grupo de jóvenes profesionales y técnicos nucleados en IDLFI. El seminario ha sido declarado de interés provincial por la H. Cámara de Diputados de la Provincia, de interés municipal por el H. Concejo Deliberante de Barranqueras y también cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Al concluir el mismo, se entregarán certificados a los asistentes. Es la primera vez que en esta localidad se presenta un evento con tales características y lo más novedoso y sorprendente es que se trata de un hecho netamente concebido por jóvenes portuarios interesados en el desarrollo y auge de esta zona que necesita de la participación intelectual y material activa y solidaria para proyectar una Barranqueras mejor y con un futuro próspero.
Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en los siguientes correos:
idlfi@hotmail.com; fabio_ciudadportuaria@hotmail.com; valeria_medina_@hotmail.com; gerentesocial@gmail.com; o bien a los teléfonos celulares: (3722) 15.753476 ó (3722) 15.223008.

No hay comentarios:

Canal EB