21 ene 2010

Movimientos sociales se reunirán con Enrique Orban

En la sede del Polo Chaco Textil , French 723, se realizó una conferencia de prensa de Movimientos Sociales y referentes del PJ de la región, solicitaron una audiencia al Ministro de la Producción, Enrique Orban.
Participaron de la rueda de prensa: Fabian Ríos, Espacio Bicentenario, Gary Perez, Movimiento Nacional Andresito, MTD Emerenciano Sena, Quintín Gómez, Coordinador de Movimientos Sociales, Raul Arzamendia, Lucio Arbelais MTD Zona Norte, Bougnart, Marcelo Rodríguez, Coop. 23 de Marzo La Rubita, UATB Santa Catalina, Patricia Cóceres , Popey Carballo, Marcela Acuña y otras UATB y Cooperativas.
El objetivo de la convocatoria fue solicitar públicamente una audiencia, para el día miércoles 20 de enero a las 10 horas al Ministro de la Producción, Enrique Orban, para poder conocer las políticas productivas que el funcionario propone para la provincia del Chaco. Teniendo en cuenta que el nuevo ministro, proviene de la Producción , conoce la producción y trabajó en la producción realmente , sumando su historia y trayectoria reconocida dentro del Moviento Peronista Chaqueño, las distintas agrupaciones reunidas queremos expresarle nuestras inquietudes y propuestas en lo referente a la producción desde estos sectores sociales, ya no desde la demanda y el piquete, sino desde el consenso, porque creemos , que demostramos una acción superadora y que con la aplicación real, de la política Nacional de la Producción y cooperativas en unión al Ministerio de la Producción, podemos llevar soluciones reales a nuestra gente y la comunidad toda, generando la tan ansiada distribución de la riqueza de la Presidenta Cristina Kirchner.
El coordinador general del Polo textil agradeció a los movimientos sociales y peronistas presentes, por utilizar la casa del Polo como lugar de encuentro y consenso de quienes antes eran los excluidos, luego piqueteros, se organizaron en Movimientos Sociales, formaron cooperativas y hoy son constructores, hilanderos, productores, verdaderos ejemplos de superación en la provincia.
Sorpresiva presencia de Enrique Orban
Para sorpresa de todos, se presentó en el lugar el Enrique Orban y se sentó en la mesa para juntos diagramar una reunión en el Ministerio de la Producción el día miércoles 20 a las 9.30 horas. La charla continuó por espacio de 30 minutos y ya comenzaron a generar propuestas conjuntas desde los dos sectores. Esta actitud, tanto de los movimientos como del mismo ministro, son una nueva manera de hacer política y gestión, seguramente serán el ejemplo para otros funcionarios y movimientos, para comenzar a desandar el camino del diálogo y superar la confrontación. fuente: chacodiapordia.com

No hay comentarios:

Canal EB