6 abr 2010

El PJ de Resistencia tiene conducción, Beatriz Bogado y Fabían Ríos

En el polideportivo Jaime Zapata y ante un importante marco de público, Beatriz Bogado, ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia, asumió la conducción del justicialismo capitalino. La elección de Bogado, que será secundada por Fabián Ríos, referente de Espacio Bicentenario, se suma a la renovación que el viernes pasado se produjo en el PJ sáenzpeñense, con Nallip Salomón como máxima autoridad, y a la del propio gobernador Jorge Capitanich como titular del partido a nivel provincial.


Bogado había evaluado que el PJ está en una etapa de fortalecimiento democrático: “Los compañeros somos conscientes del momento histórico que se vive en la Nación y en la provincia. En ese sentido, el justicialismo necesita profundizar los cambios para acentuar el proceso de transformación que tiene como eje la inclusión social”.
Antes del acto en el que se proclamó su titularidad al frente de la Junta Local del justicialismo, la funcionaria había pedido multiplicar las unidades básicas con el propósito de darle vigor a la labor territorial, y apuntó que el justicialismo no sólo debe ser una herramienta electoral sino un instrumento de respaldo al gobierno nacional y al gobierno provincial, ya que es “una fuente de proyectos políticos”.
El objetivo es que el compañero crezca en el partido a partir del debate y la crítica respetuosa. Este espacio generará iniciativas que serán del interés de toda la sociedad y que tendrán su base en la independencia económica y en la doctrina justicialista”, había sostenido.
Será secundada por Fabián Ríos quien será vicepresidente primero. Bogado abrió su discurso con una alusión al 24 de marzo y los nombres que el justicialismo perdió en defensa de la democracia.
Esta fecha tiene una sentida emoción e importancia para los peronistas, porque ha sido justamente este partido y este movimiento quien ha puesto los mártires, ha puesto la resistencia a cuanta dictadura ha asolado el pueblo de la patria”, aseveró Bogado recordando entre otros a “Chacho” Bittel, “Toto” Torresagasti y el “El negro” Amarilla “que murió asesinado por la dictadura”.

No hay comentarios:

Canal EB