1 ago 2010

Campaña de prevención de la Leshmaniasis



El Espacio Bicentenario en su permanente mirada social sobre las cuestiones que hacen a los vecinos de la ciudad de Resistencia y alrededores, contando con el apoyo de organismos e instituciones públicas y privadas, realiza campañas de concientización en el cuidado y derechos de los ciudadanos, como también en la prevención y acercamiento con información o formación que les puede ser útil en el cuidado de la salud y de sus hijos, es por ello que en esta oportunidad presenta ésta campaña solidaria en los barrios.

El objetivo de la misma es:
  1. Concientizar a la población de la existencia de ésta enfermedad y las formas de prevenirla;
  2. Evitar el avance y la propagación de la enfermedad;
  3. Proteger a los animales que están a la deriva, de dicha enfermedad y evitar su reproducción.
Para ello se proponen las siguientes actividades:
  • a) Realizar charlas informativas;
  • b) Difundir información a través de folletos;
  • c) Realizar operativos de vacunación;
  • d) Realizar operativos de castración.
Esto se realizará con el aporte de voluntarios y la organización de Espacio Bicentenario, el referente Fabían Ríos y la UATB “Jóvenes en lucha por sus derechos”, con el acompañamiento profesional del Centro Antirrábico de la provincia del Chaco, a cargo del Dr. Ricardo Gerbaudo y con el apoyo, a través del vocal Lic. Miguel Aquino, de Lotería Chaqueña.

Los barrios involucrados en esta etapa son:
ZONA SUR: Palermo 1, El Dorado, Güiraldes, Valussi, 240 viviendas, Palermo 2, Don Andrés, Don Facundo, San Juan, Itati, Federal;
ZONA OESTE: Ercilia, Del Oeste, Provincias Unidas, España, Foecyt, El tala, Juan de Garay, Municipal, San Cayetano, 164 viviendas, Mate cocido, Marín, San Miguel, Don Alberto;

Las UATBs que acompañan con sus voluntarios e informando a sus vecinos:
Jovenes en lucha por sus derechos, Dignidad, el Dorado, Güiraldes Sur, Conciencia, Trabajar para Crecer, Popular, Lealtad, Pueblo, Principios Sociales, Juan Pueblo, Evita, 27 de Agosto, Liberación, 17 de Octubre, Los sin tierra.

No hay comentarios:

Canal EB