16 feb 2011

“Florecen mil flores, pintemos mil escuelas”

La pintada solidaria en el Jardín de Infantes de Villa Ercilla se convertirá en documental del Canal Encuentro

Vecinos y militantes del Espacio Bicentenario se sumaron a la convocatoria nacional “Florecen mil flores, pintemos mil escuelas” y el Canal Encuentro los siguió para registrar el movimiento del barrio en la iniciativa solidaria que, en este caso, realizará un mural en el jardín de infantes 167 de la Calle Pio XII y La Pampa, en Resistencia. El sábado a partir de las 18 habrá festejos en el jardín y todos los resistencianos están invitados.
“La idea es que todos los que quieran participar se sumen”, cuenta Florencia Calvo, una de las vecinas que por iniciativa propia se subió a la convocatoria nacional que, en los barrios de Villa Ercillia y Villa del Oeste fue encabezada por el Espacio Bicentenario. 
Ayer comenzaron a trabajar en la preparación para poder realizar la pintura y además de los jóvenes militantes de la organización se sumaron vecinos e integrantes de la comunidad educativa. El mural quedará a la vista desde el exterior del jardín, para pasar a ser patrimonio de la comunidad.
Bien de cerca los chicos del barrio son seguidos por una cámara del Canal Encuentro, que realizará un documental sobre las Jornadas Nacionales, y esta es la escuela elegida para registrar el trabajo realizado en el Chaco. 
Este sábado a las 18 horas celebrarán la culminación del mural y todos los resistencianos están invitados a participar. La misma invitación se extiende a todos los vecinos que quieran participar de la pintada y para aquellos que puedan colaborar con pintura “que es lo que más nos está haciendo falta”, precisa Florencia. fuente:diariochaco.com

No hay comentarios:

Canal EB