17 abr. 2012

“La expropiación de YPF nos hace un país más soberano, energética y políticamente

La expropiación anunciada por Cristina termina con el proceso de vaciamiento llevado adelante por la empresa Repsol-YPF. La expropiación, previa intervención, nos hace un país más soberano, tanto en la cuestión energética como en la política. 
La caída de las reservas y de la producción y exploración de petróleo y gas es la consecuencia directa de las decisiones deliberadas que Repsol-YPF ha llevado a cabo con el objetivo de maximizar ganancias y obligar al Estado Nacional a modificar su política de precios. Es así que no sólo han faltado a su compromiso de inversiones sino que han repartido ganancias entre sus accionistas por montos superiores a los ingresos producidos por la empresa.
Pese a la contención de precios que le impone el Estado nacional, YPF y sus sociedades controladas han tenido en estos años ganancias anuales extravagantes, que se acercan al 20 por ciento sobre sus activos (RAE) y superan el 40 por ciento sobre su patrimonio neto (ROE). En el mismo lapso, ha contraído deudas que se aproximan a los 4.000 millones de dólares. Desde 2008 las deudas crecieron más que los activos, constituyéndose esto en el típico método del vaciamiento.
Desde Espacio Bicentenario, como trabajadores y militantes de este proyecto Nacional y Popular queremos expresar nuestro más profundo apoyo a la medida de intervenir YPF y avanzar hacia un proceso de expropiación. Las reacciones de los medios de comunicación que defienden los intereses de las empresas privadas extranjeras no se han hecho esperar frente a esta medida que favorece al conjunto de los argentinos. Será parte de nuestra militancia seguir trabajando para contrarrestar esos discursos, en el día a día y en el acto del próximo 27 de Abril, juntos a Cristina.

No hay comentarios:

Canal EB