18 jul 2013

Elegimos Hacer. Inauguración de una fábrica de bicicletas en la ciudad de Resistencia.

Esta es la Argentina que necesitamos y le vamos a seguir poniendo mucha fuerza, muy esfuerzo porque hubo muchos argentinos que quedaron en el camino, hubo muchos argentinos que dieron su vida por un país mejor y creo que con ellos tenemos un gran compromiso.

Pero con los que más compromiso tenemos, es con estos pibitos que están ahí adelante los tres jugando. Yo siento que también tengo un compromiso nuevo a partir de hace unos días, un compromiso más grande personal e institucional con el futuro. Porque, en realidad, a ellos les tenemos que dejar un país mucho mejor del que vivimos nosotros y del que nos tocó recibir como gobierno.
Y eso es a lo que yo aspiro: dejar una Argentina mejor, mucho mejor que la que recibimos allá en el año 2003. Pero para eso necesito que todos los argentinos me ayuden y me acompañen, aún cuando se puedan tener diferencias o no estés de acuerdo en una cosa o en la otra, porque no hay ningún gobierno perfecto. Yo tengo errores, desaciertos, pero por favor, alguna cosa, alguna cosa hemos hecho bien en 10 años, porque si no, no estaríamos en esta Argentina que estamos, no estaríamos viendo las cosas que vemos y, sobre todo, cuando vemos lo que pasa afuera, antes en Europa y ahora un poco más cerca.
Por eso, también la decisión de reafirmar, como lo hicimos hace pocos días en Montevideo, la unidad de la América del Sur como el gran reaseguro de que la región pueda seguir siendo, con integración, un gran mercado interno en donde cada vez podamos desarrollarnos más.
Por eso, Chaco, que está también junto a otras provincias casi en lo que podríamos denominar el corazón del MERCOSUR, decirles a todos y a todas que muchas gracias por el apoyo que siempre hemos recibido.
Yo recuerdo un día muy especial que hoy lo recordábamos con Coqui, y quiero terminar con esto, que fue el día 17 de julio del año 2008, un año y un día muy difícil. Ese día yo tenía que venir, como lo hice, aquí a inaugurar la ampliación y la refacción del Aeropuerto de Resistencia, hermoso. Muchos apostaban a que no iba a venir por lo que había pasado. No me conocen: cuento más me aprietan, más apechugo y más sigo para adelante. ¿Saben por qué? Porque siento que tengo la obligación de hacerlo.
Esto no es para flojos, esto no es para cobardes, esto no es para gente débil; esto es para tener fortaleza, empuje y coraje que hay que tener para que el país siga creciendo, para que los jóvenes sigan teniendo esperanza, para que los trabajadores sigan teniendo trabajo, para que los científicos sigan pudiendo llegar al país e investigar, para que los comerciantes puedan seguir vendiendo, para que los empresarios puedan seguir produciendo, para que los productores puedan seguir invirtiendo. En síntesis, para que la Argentina siga creciendo con sus 40 millones de argentinos adentro.
Gracias, Chaco; gracias Coqui por todo; gracias hermanos y hermanas, qué Dios y la Virgen los bendigan a todos.

No hay comentarios:

Canal EB