28 nov 2013

Cierre de las jornadas “Participemos con los niños, fortaleciendo la salud, la educación y el desarrollo integral”

El 28 del noviembre se llevo a cabo, en la escuela 698 Martín Miguel de Guemes de villa Ercilia, el acto de cierre de la primer etapa de los operativos que se realizaron en la ciudad de Resistencia en forma conjunta con la Vocalia del Instituto del Deporte, a cargo del Sr. Fabìan Ríos y en articulación con el Gobierno a través del Ministerio de Educación,  Ministerio de Salud, la Dirección del Registro Civil, la ANSSeS, el Instituto de Cultura, la comisión Nacional de Pensiones no Contributivas, el grupo Autoayuda Mujeres. Participaron del mismo autoridades de los organismos involucrados, así como la presencia de numeroso publico.

En los operativos “Participemos con los niños, fortaleciendo la salud, la educación y el desarrollo integral” se trabajo en 24 instituciones educativas, Hogar Nazareth y CIFF Nº1 y en la mismas se realizaron vacunaciòn a más de 900 personas con factores de riesgos (vacuna antigripal); 1200 personas adultas en campaña de vacunaciòn de Hepatitis B, incluyendo las tres dosis; 400 nenas de 11 años en campaña de prevención del HPV. Actualización de DNI a 2400 niños/as de 5 a 13 años; 3400 renovaciones de DNI a jóvenes y adultos. Tramites de pensiones a mas de 600 personas, de las cuales mas de 200 se encuentran percibiendo el beneficio. Se llevo a cabo charlas de prevención a 1300 con el programa Boca Sana, con entrega de elementos y 22 talleres de violencia de genero. En cada jornada se realizo actividades físicas con la incorporación de hábitos saludables en la alimentación, con el acompañamiento de números artísticos y culturales.

El Sr. Fabìan Ríos, Vocal por el Instituto de Deportes del Chaco a su turno expreso, que los operativos “Participemos con los niños, fortaleciendo la salud, la educación y el desarrollo integral” fueron planificados con el objetivo de afianzar el rol de la familia, como integrante básica de una comunidad, articulando acciones entre estas y las instituciones, educativas, de salud, cultural y deportivas, con el fin de posibilitar la vigencia plena y efectiva de los derechos, garantías de los niños y de cada ciudadano, que sera llevada a cada barrio de la ciudad y cada rincón de la provincia. Agradeció a las instituciones educativas, del gobierno provincial y nacional, quienes ayudaron a realizar la jornadas, en nombre del Instituto de Deportes, así como a cada uno de los profesionales y la comunidad en general que han participado.

No hay comentarios:

Canal EB