7 ene 2009

Gobierno entregó $ 258.000 en subsidios a 86 UATB

El 23 de diciembre en horas de la mañana, se destinaron subsidios a 86 unidades de la Unidad Asociativa Territorial de Base. Capitanich destacó el aporte social que realizan permitiendo ayudar a los más carentes, definiendo al acontecimiento “como algo extraordinario”.

Las primeras 10 (diez) UATB que integran el Espacio Bicentenario, acompañados por el compañero Fabian Rios y militantes del espacio recibieron esta primer entrega de fondos.

Durante el acto de entrega de $ 3.000 para cada asociación, estuvieron junto al gobernador el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Oscar Domingo Peppo, y los subsecretarios de Gobierno, José Mongeló, de Asuntos Municipales, Oscar Nievas y de Hacienda, Miguel Aquino.
Las UATB se conformaron a partir del Decreto 610 y con este aporte de la Fundación "Chaco Solidario" se concreta un nuevo apoyo oficial para su fortalecimiento institucional.
“Entregamos a 86 UATB un monto de $ 258.000 y por eso hemos suscripto un Decreto para que las organizaciones civiles y de bases tengan un vehículo para poder recibir recursos y ejecutar acciones concretas para sus respectivas comunidades”, señaló Capitanich.
Esta provincia es la única que cuenta con esta herramienta de las UATB, que es muy trascendente para la ejecución de política social. Permite contar con un libro de actas para corroborar en qué se gasta el dinero y a su vez los miembros de las UATB rinden cuenta al Estado provincial y lo mismo harán ante los organismos de control”, mencionó sobre los métodos que garantizan transparencia en la entrega y administración de los fondos.

“Estamos felices de poder satisfacer el requerimiento de 86 unidades de la Unidad Asociativa Territorial de Base, hoy es un hecho extraordinario y queremos seguir apuntalándolas y poder tener más para que sean brazos ejecutores de la política social activos de nuestro gobierno, porque no hay nadie que entienda, sepa y conozca más las necesidades que ellas, porque están en cada uno de los barrios de la provincia, resolviendo el problema de la gente”, subrayó el gobernador.

No hay comentarios:

Canal EB