12 jun 2009

El gobierno y las UATB firmaron acuerdos de cooperación

El Gobierno Provincial y varias Unidades Asociativas Territoriales de Bases (UATB) firmaron un Convenio de Cooperación el cual permitirá que todas las áreas del Gobierno tengan en cuenta a todas las unidades para la ejecución de los programas que se pongan en marcha de diseño, ejecución y contralor de las políticas públicas.



El acuerdo, de una gran importancia social, se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, el dirigente político del Espacio Bicentenario Fabián Ríos y una gran multitud militante de dicho Espacio, que colmaron el Salón Obligado como lo destacó Capitanich.

Los avances se concretaron por las constantes gestiones que se encaran desde la Subsecretaría de Gobierno, Culto y Registros Públicos.

Las UATB se conformaron a partir de la iniciativa de la actual gestión de gobierno, mediante Decreto 610/08, como consecuencia de la necesidad de instrumentar medidas de regulación legal, tendientes a responder eficazmente y con celeridad determinadas demandas sociales.

Tuvo la palabra, en primer lugar, el líder Fabián Ríos, quien comentó la gran utilidad de las UATB como herramienta para instrumentar el brazo ejecutor de las políticas públicas, para lograr la justicia social.

El titular del Ejecutivo provincial valoró a las UATB como “herramientas de gestión importante para los sectores comunitarios que eran desconocidos como organizaciones libres de la sociedad”.

Sobre el convenio marco celebrado, Capitanich explicó que el mismo “habilita a todas las áreas del Gobierno provincial a que en el diseño, ejecución y contralor de las políticas públicas, planes y programas que se pongan práctica, se tenga en cuenta la participación de cada una de las UATB, que se vean interesadas en función de la localización geográfica o la índole de las tareas a ejecutar”.

El acuerdo, establece que las unidades asociativas, asumen el compromiso de ser interlocutores validos de las demandas de cada uno de sus asociados y de colaborar con el gobierno en la realización de los fines de bien común y tareas sociales que en todos los casos involucren a los sectores menos favorecidos de la población provincial a través de los distintos convenios específicos que sean necesarios.

Ambas partes, se comprometen a garantizar la convivencia, la paz y la justicia social como valores máximos a sostener en la comunidad organizada de la Provincia del Chaco.

MONGELÓ: “SON UNA HERRAMIENTA INVALORABLE”

El subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló, al referirse al acuerdo marco, mencionó el trabajo que a diario llevan adelante los responsables que a diario se esfuerzan para difundir y acercar las alternativas que ofrecen las UATB. “Es algo maravilloso contar con UATB, porque son una herramienta invalorable porque multiplican soluciones para la gente más necesitada, por eso redoblamos los esfuerzos desde la subsecretaría a mi cargo, para que sea lo más provechoso posible”, reflexionó Mongeló.

LAS UATB QUE ACORDARON CON EL GOBIERNO

Asociación Civil en Defensa del Consumidor Público, Promotores de la Sericicultura Chaqueña (PROSECHA), Asociación Civil Esperanza de Quitilipi, Instituto Para el Desarrollo Local y Fortalecimiento Institucional (IDIFI), Fundación Equidad, Asociación Civil Peña Marcos Bassi de Margarita Belén, Asociación Civil Jóvenes Por la Igualdad, Asociación Civil un País Para Todos, Asociación Civil Alas.

También estamparon su firma, miembros de Asociación Civil Memorias de Nuestro Pueblo, Asociación Civil de Consumidores y Usuarios de Fontana, Asociación Civil Soldados Movilizados y Convocados de Fontana. Además, las mismas recibieron copia del decreto que aprueba el estatuto social y concede goce de la Personería Jurídica.

1


1 comentario:

carlos dijo...

quisiera saber si no es mucha molestia que beneficio resibio la uatb mojon de patria en el mes de diciembre y enero porque sus lideres se quedaron con los beneficio para si mismo desde ya muchas gracias espero con ancias sus repuesta

Canal EB