25 sept 2009

¿Sabe Usted, qué es la ley y por qué?

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual


Desde 1953, siendo presidente Perón, nunca más tuvimos una ley aprobada legalmente.

La actual ley fue por decreto de Videla y la junta militar, luego refrendada por Menem, con una reforma en beneficio de las empresas privadas.

Al pueblo Argentino, la mayor deuda de la Democracia, era una nueva ley de medios audiovisuales.

La nueva ley hoy discutida en el congreso, ya paso por un intenso y fuerte debate a lo ancho ya lo largo del país:
Sindicatos, universidades, representantes de comunidades aborígenes, representantes de organizaciones en protección al discapacitado, las ONG, ámbitos docentes, organizaciones de la empresa y comercio, etc.

En todos estos espacios la participación contó con especialistas en comunicaciones y amplio conocimiento de las complejas tecnologías actuales.

¿Por qué la llamada “Oposicón”, quiere postergar el debate para después del 10 de diciembre?

El actual Congreso de la Nación es el único ente legal para el tratamiento de la ley.

Los diputados y senadores finalizan su mandato el 10 de diciembre, estos representantes fueron elegidos hasta esa fecha por voto popular y democrático.

La ley, ya ha tenido un amplio debate no obstante se abrieron audiencias públicas para terminar aportando ideas de todos los sectores directa e indirectamente involucrados.

La ley es a favor del pueblo, porque contiene en sus artículos la regulación del mercado de consumo, la libertad de ser informado no manipulado, no acepta el monopolio u oligopolio transnacional.

REPRESENTACIÓN: Tendrá representantes de todas las provincias, universidades, empresas privadas, sindicatos, pueblos originarios, ONG, de discapacitados. Poder ejecutivo con la segunda y tercera minoría.

LICENCIAS: Serán de diez años renovables a otros diez años, previa audiencia pública. Cada dos años se revisarán las nuevas tecnologías para resguardar la competencia y promover el pluralismo.

Este mismo art. Nº 40 deja expresamente aclarado “Preservando los derechos de los titulares de licencias al momento de la revisión, la aprobación de las nuevas reglas deberá ser previamente ratificadas por la 'COMISION BICAMERAL' creada para esta ley”.

En ningún caso las licencias estarán en peligro durante la revisión técnica efectuada cada dos años.

Quienes se oponen a esta ley y pretenden dilatarla en el tiempo son los mismos que desde 1953 siguen enriqueciéndose con la concentración económica y cultural respaldados por los medios de comunicación monopólicos y sus voceros: Grondona, Bonelli, Tenelbaun y sus secuaces: Marcelo Hugo Tinelli, Susana Giménez, Mirtha Legrand; muchos dentro del “circo Grupo Clarín”.

YA RECUPERAMOS EL FÚTBOL, AHORA RECUPEREMOS LA PALABRA Y LOS MEDIOS QUE EL PUEBLO PAGA.
La oposición no tiene argumentos válidos frente a esto.

Apoyamos la “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”

No hay comentarios:

Canal EB