25 sept 2009

Barbijos donados al Hospital Pediático

Salud
EL MINISTERIO DE SALUD DESTINARÁ 866 BARBIJOS DONADOS AL HOSPITAL PEDIÁTRICO
La idea es que se utilicen para cualquier atención que sea necesaria.

Los integrantes del Espacio Bicentenario donaron 866 barbijos al Ministerio de Salud del Chaco, que serán destinados al Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” para diferentes usos. Los elementos fueron confeccionados en forma casera con el solo propósito de ayudar.
De la entrega de la donación participaron el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, el de Coordinación y Gestión, Luis Di Silvestre, y el coordinador del Espacio Bicentenario, Fabián Ríos.

Di Silvestre manifestó su agradecimiento a las costureras y aseguró que desde el ministerio colaborarán para futuras confecciones y para lograr una salida laboral con las tareas.

Sabatinelli aseguró que los barbijos servirán muchos para el servicio ya que, a pesar de que ya pasó la emergencia por la epidemia de la gripe A (H1N1) se podrán utilizar en cuestiones como cirugías, atención de pacientes.

Fabián Ríos explicó que los insumos fueron confeccionados en casas de familias con máquinas de coser caseras con mujeres integrantes de varias UATB (Unidad Asociativa Territorial de Base), coordinadas por el Espacio Bicentenario y que tiene como objetivo industrializar el proceso. Además destacó que los barbijos están esterilizados y listos para su uso.

Fuente: chaco.gov.ar


1 comentario:

Hugo Aranda dijo...

Está muy bueno poder ayudar al hospital pediatrico, espero que la sociedad imite estos ejemplos que tanto hace falta. Ayudemos a ayudar y que otras organizaciones tomen el ejemplo de la gente del Espacio Bicentenario.-

Mary UATB " El Che"

Canal EB