15 oct 2009

"El Peronismo Vive"

En la conferencia de prensa realizada en el salón de actos de la Universidad Popular de la ciudad de Resistencia, Chaco, con un marco importante de jovenes militantes, se realizó la presentación y convocatoria a toda la juventud de la ciudad y de la provincia a participar de los actos celebratorios del día de la Lealtad Peronista, a llevarse a cabo el día sábado 17 de Octubre a partir de las 19:00 horas en el microcentro de la ciudad, frente al busto de Eva y Juan D. Perón, bajo el lema "El Peronismo Vive" a la cual asistirá el Gobernador Jorge M. Capitanich, funcionarios del gobierno provincial y dirigentes del PJ, afirmaron.
A tal efecto se hicieron presentes para convocar a los jovenes los compañeros Fabián Ríos de Espacio Bicentenario, que organiza y convoca, también Emilio Goya, Martín Alvarado y Sergio Martínez representando a cada una de sus agrupaciones y movimientos que junto a la militancia de todo el Peronismo participaran de este gran acto popular, recordando uno de los eventos históricos de la militancia Peronista y que marcaron una fecha en la historia del mundo.

Documento: "El Peronismo... ¡Vive!"

El 17 de Octubre es una fecha cara a los sentimientos de los Justicialistas, simboliza lealtad, significó para la Patria el nacimiento de una era signada por el encuentro popular, donde el pueblo pudo decir: aquí estamos, esta es nuestra causa, significará el ser justicialista, es aprender y proclamar, se siente y se comprende, es dinámica hecha historia, es amor, es sacrificio, es solidaridad, es fe en torno a una causa.

Hoy la lealtad es la defensa de la patria, el momento difícil que vivimos nos exige pasar del testimonio militante al protagonismo político.
El Pueblo Argentino y el Chaco en particular deben tomar conciencia de la necesidad de una profunda transformación donde recupere su espíritu revolucionario, en pos de alcanzar las banderas fundacionales de Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social.

Organicemos la vuelta de los cuadros militantes, aún estamos a tiempo de que, entre corruptos y provocadores, se interponga la fuerza de la militancia, nuestra meta este 17 de Octubre es promover el grado de conciencia suficiente, para sostener los principios de Unidad Nacional y Latinoamericana presente en el pensamiento y en la acción de una línea histórica, con nacimiento en la gesta de Mayo, con la impronta del Ejército Sanmartiniano, en los gauchos y los caudillos federales, desembarcando en los descamisados de la patria.

En esta fecha debemos reafirmar la línea histórica, que venga a traer la dignidad que el pueblo y el hombre chaqueño añoran desde el rostro humilde y anónimo de miles de chaqueños que junto a Don Felipe Gallardo, Deolindo Felipe Bittel, Alberto Silvestre Torresagasti, Florencio Tenev se comprometieron en hacer realidad una provincia justa libre y soberana.
Concientes de la gran responsabilidad que nos cabe como integrantes (militantes, dirigentes) de este Movimiento Provincial Justicialista en pleno, es que desde este ámbito queremos esbozar nuestra línea de pensamiento y nuestra humilde interpretación de la realidad de la provincia del Chaco, la que debe ser puesta a consideración y juicio de los chaqueños.

Hay actitudes que asumir, sin perder un minuto, hay que reagrupar este gigantesco ejército peronista, los cuadros militantes y dirigentes debemos aplicar las enseñanzas de nuestro líder el General Juan Domingo Perón, no podemos predicar la unidad nacional y latinoamericana sin sellar primero la unidad del movimiento peronista. Esta UNIDAD la sentimos los verdaderos patriotas, porque amar a la Patria no es amar sus campos y sus casas, sino, amar a nuestros hermanos. Realicemos esta UNIDAD haciéndola indestructible e infinita, conteniendo a todas las vertientes políticas, sociales y gremiales con las cuales se debe transitar una avenida amplia y generosa que reencuentre los sueños y esperanzas de un pueblo con aquella gesta heroica y fundacional de la causa revolucionaria peronista de aquel 17 de octubre de 1945.
Hay que retomar la iniciativa en todos los frentes de cara al Bicenternario de la Revolución de Mayo. Lo contrario significará un golpe letal al Proyecto Nacional y Popular y a un nuevo Modelo de Provincia en el Chaco.

Desde nuestra más clara concepción ideológica, filosófica y doctrinaria e invocando a Dios nuestro Señor como fuente de toda razón y justicia, es que nos orientamos hacia la construcción antes que a la destrucción y para ello convocamos a los distintos sectores que conforman esta sociedad para que unidos, solidarios y organizados superemos viejas antinomias, para que con madurez y espíritu de grandeza y desde este punto de inflexión histórico concibamos y compartamos una nueva visión de provincia, que la realidad, las circunstancias y nuestras futuras generaciones nos están reclamando".


No hay comentarios:

Canal EB