18 nov 2009

17 DE NOVIEMBRE DIA DE LA MILITANCIA

“Fuimos los militantes los que hicimos el luche y vuelve, y hoy somos los que debemos tener mayor protagonismo”, sentenciaron las diferentes vertientes del PJ en el acto por el día de la militancia.

Dirigentes justicialistas de distintos sectores de la provincia se concentraron este martes en la sede de la Universidad Popular para celebrar el Día de la Militancia.
Hasta allí confluyeron los diputados Juan Chaquires, Ricardo Sánchez, Miguel Cenicen, los dirigentes Rodolfo García, Cecilia Baroni, Mirta Morel, Eduardo Cheri, Fabián Ríos, Nora Salas, Onofre Briz de Sánchez, Marcos Tené Trejo, Julio Sotelo, Carlos Azcona, Juan Carlos Ayala, Juan Carlos Goya, dirigentes gremiales, sociales. Además estuvieron presentes los ministros de gobierno Juan Manuel Pedrini, la ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado y la presidente del Instituto de Cultura Silvia Robles.

El fuego de palabras abrió Juan Carlos Goya en nombre de los ex presos y detenidos políticos de la provincia, quien rindió un homenaje especial a “todos los que lucharon para que volviera a la Argentina, pero sobre todo a los que dieran su vida para recuperar el gobierno”. Celebró que hoy como ayer “sea la militancia la protagonista de los cambios, que como lo hizo en 2007 recorrió casa por casa para terminar con esa sombra negra que significó la Alianza Frente de Todos para los chaqueños. Sigamos en ese camino para que nunca más vuelvan al gobierno”. Graciela Aranda, secretaria general de los empleados judiciales del Chaco y secretaria adjunta de la CGT le siguió en el lote y además de reivindicar “la gesta de los militantes en 1972” reclamó “como peronista mayor protagonismo para llevarle respuestas a los compañeros que dan testimonio como peronista en sus lugares de trabajo. Luchemos para lograr esa patria libres, justa y soberana que nos enseñaron Perón y Evita”.


En la misma línea, la dirigente Mirta Morel celebró que “siga existiendo la militancia que nunca se fue del partido y aguantó todos los avatares que se dieron en la provincia”. Y a la par agregó que “somos los peronistas los que celebramos este día de la militancia, además de la lealtad a Perón, celebramos que haya muchos que se sumen a esta gesta”.
Modesto Ríos, Marcos René Trejo y Fabián Ríos ratificaron el valor y la mística peronista que “a través de la militancia que hicieron grande al peronismo y que siempre manifestaron su orgullo de ser Peronistas aún en los peores momentos”.
El cierre del acto estuvo a cargo del ministro de gobierno, justicia y trabajo Juan Manuel Pedrini quien precisó que “con el protagonismo esencial de la militancia se nutre nuestro gobierno y por ello creo que esa mística debemos recuperarla para hacer grande a nuestro Chaco”.
fuente: datachaco.com

No hay comentarios:

Canal EB