27 oct 2010


Fabián Ríos y el Espacio Bicentenario hace llegar sus condolencias y pésames a la familia del compañero, Nestor Carlkos Kirchner, diputado nacional, presidente del Partido Justicialista, Secretario General de la UNASUR, ex presidente nacional, ex gobernador e intendente de Santa Cruz, tantos cargos y tantos argentinos que debemos a un hombre tan consecuente con sus ideas y que llevó hasta lo más que pudo sus convicciones y las hizo realidad, a pesar de todas las criticas, sus buenas intenciones siempre fueron comprendidas por un pueblo que supo acompañar su gestión.

Dejó al movimiento y al peronismo su impronta de hacer y gestionar, pero principalmente la tarea de no entregar las banderas de la justicia social, de la soberanía política y de la libertad económica, ante los embates de quienes tienen siempre la mirada para determinados sectores y que son beneficiados.

Luchar por los que menos tienen, darle dignidad y proveer de oportunidades a toda la sociedad, así como posicionar al país en el plano internacional, siempre bregando por quienes la historia le negó hacerse escuchar y junto a Cristina llevaron apoyo, ayuda y palabras de aliento a tantos presidentes y dirigentes latinoamericanos.

Amaba el país y sus palabras quedaran en los oídos de quienes estuvieron posibilidad de escucharlo:

“Es fundamental tener una Patria que nos contenga a todos. Por eso, tenemos que ser generosos, tenemos que convocar a todos aquellos argentinos que, por arriba de cualquier cuestión chiquitita, quieren consolidar una Patria diferente.

Mi sueño es ayudar a construir una Argentina cada vez más plural, una Argentina que consolide la reconstrucción, una Argentina donde los trabajadores, los empresarios, los intelectuales, todas las fuerzas libres de la sociedad puedan construir el espacio que necesitamos. Tenemos que recuperar esa vocación de cambio, esa vocación transgresora que tuvo durante muchísimo tiempo la sociedad argentina.

Por eso, cuando yo empezaba mis palabras les dije que volvimos; volvimos a la Plaza de Mayo, acá estamos otra vez los argentinos. Estamos en el lugar de las grandes asambleas, estamos levantando la bandera de la Patria, estamos levantando la bandera de la Nación, estamos levantando el orgullo y la dignidad, estamos levantando la bandera de la Patria grande, estamos levantando la bandera de América latina, estamos levantando la bandera que nos contenga a todos, una bandera argentina que nos de la posibilidad a todos de poder ser.

Tenemos que honrar fuertemente a todos aquellos que dieron tanto por la Patria.

Queridos amigos y amigas, argentinos y argentinas, a los que están en la Plaza y a los que no están les decimos: que lo que se quería se ha logrado, que era celebrar el 25 de Mayo así, como lo hacen los grandes pueblos democráticos, que nos olvidamos de todas las agresiones, que nos olvidamos de todo lo que nos dijeron, porque la Patria está por arriba de todo y que confiamos en la democracia y en el pueblo. Pero que tengan la firme convicción todos que vamos a profundizar el proceso de cambio en el país.

Creemos en esa Argentina donde la felicidad se pueda volver a recuperar, creemos en la Argentina de los tiempos felices, creemos en la Argentina donde los hombres amaban la política, creemos en la Argentina donde los intelectuales eran respetados y escuchados, creemos en la Argentina de la libertad, de la libertad plena, donde nadie tenga porqué callarse la boca.” Plaza de Mayo 25 de mayo de 2006.-

Q.E.P.D Néstor Carlos Kirchner – 27/10/2010

No hay comentarios:

Canal EB