29 mar 2011

Organizaciones sociales renuevan pedido al Gobernador para que tenga en cuenta a Fabián Ríos

Organizaciones sociales renuevan pedido al Gobernador para que tenga en cuenta a Fabián Ríos

Centro de Gestion Cerqueira 1300 Resistencia Chaco


Referentes de unas 50 organizaciones civiles denominadas UATB formularon un público pedido a Jorge Capitanich para que concrete un reconocimiento real al Espacio Bicentenario, el sector justicialista que conduce el militante de base Fabián Ríos. Dicen estar satisfechos “en parte” por haber logrado el mayor consenso posible para las elecciones internas del justicialismo y marcan que ese estado es parcial debido a que el mencionado sector no se encuentra representado. Reseñan las principales acciones concretadas de prevención de enfermedades y promoción de una mejor calidad de vida, Maraton del Bicentenario, Encuentro de la Generacion del Bicentenario, Politica 2.0 en otras.


Plenario del Espacio Bicentenario (8/03/11)


“Los referentes sociales de las cincuentas UATB, instituciones creadas a partir de este gobierno para ser brazo ejecutor de las políticas de Estado. Referentes sociales de los distintos barrios del área metropolitana. Organizaciones que fueron encolumnándose a la ideología de trabajar con las fuerzas de las ideas, con la capacitación y el trabajo para el bien común de una forma organizada y solidaria. Esta ideología que concretamente lo lleva a la practica como filosofía de vida el grupo Humano de Espacio Bicentenario, Espacio Bicentenario que como todos Uds. saben es un sector que trabaja incesantemente apoyando las políticas de Estado de un Gobierno Nacional y Popular y por supuesto del Compañero Milton Capitanich. 


Charla Politica 2.0 la era de la militancia virtual (UTN)





Este Espacio donde confluyen las ideas de: -viejos militantes obsesionados que un país peronista, con justicia social y equidad es posible. -los jóvenes entre la incertidumbre ante una actitud descreída hacia los ámbitos políticos partidarios y la necesidad de esa gota de esperanza de saber que sí ponemos nuestro granito de arena esto puede cambiar. -Aquellos no tan jóvenes que tienen la convicción firme que con organización y trabajo es posible un mundo con justicia social y confían en la participación popular -Otros jóvenes ansiosos por desplegar toda su energía a favor del mas necesitado - Fabián Ríos, un joven que desde sus trece, catorce años es un verdadero Militante social y político; un joven que hoy ya pisa sus cuarenta años, y sigue sosteniendo su coherencia y convicciones políticas. 
Torneo del Bicentenario Futbol y Voley Infantil
Campaña de Vacunación Canina y prevención de Leishmaniasis

Este espacio que viene desarrollando junto al Gobierno actual del compañero Capitanich distintas acciones, con pretensión de democratizar las acciones del Estado, acciones de prevención de enfermedades y promoción de una mejor calidad de vida, entre ellas, por ejemplo: 
- Campaña Masiva de Prevención de Leishmaniasis Visceral, vacunación y castración de mascotas, Vacunación contra la Gripe A, confección y donación de barbijos, campaña de Erradicación del Dengue, descacharrizado, Campaña de difusión y jornadas sobre nutrición primeros auxilios y otras enfermedades, llevan adelante permanentemente jornadas de formación política, Distintos eventos culturales que tienen que ver con la exaltación de las potencialidades territoriales, Campaña de prevención de Adicciones. Realizan gestiones, asesoramiento,- de forma organizada y gratuita - a personas vulnerables: TV digital, pensiones y otros derechos sociales. Se realizó junto a ANSES la carga para mas de 3 mil beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, de esta manera se descongestionó el ingreso a la sede del ANSES y se evitaba tensiones innecesarios al romper barrera de accesibilidad. Cada referente social trabaja coordinadamente con las instituciones de su barrio, escuelas y centro de salud. Se realizó el asesoramiento en las escuelas sobre los consejos escolares. Permanentemente realizan acciones solidarias antes familias de extrema vulnerabilidad social. Realizan capacitación de distintas temáticas como ser: Derechos de las Mujeres. Lactancia Materna, VIH-SIDA, entre otros.  Pintadas en las escuelas y colaboración en los distintos centro de salud. Se capacitan y replican esa capacitación a los distintos barrios de procedencia. Tienen cooperativas de trabajo ejemplares, según el monitoreo de desarrollo social y otras instituciones. Estas son algunas de las actividades que sirven de ejemplo para recordar las inmensas actividades que viene desarrollando este espacio a favor de la democratización de las políticas del Estado. 

CALLE CERQUEIRA 1300 - RESISTENCIA CHACO
El documento del espacio Bicentenario, lleva la firma de: 
*Javier Fernández  – UATB “Popular” Disp. 597/08 - *Andrea Barrios:  – Fundacion “Equidad” 
*Patricia Aquino:  – UATB “Comunidad Organizada” - *Leda Baez – UATB “Justicia Social” 
*Marcelo Rodríguez – UATB “Dorado” - *Lucia Contreras – UATB “Conciencia” 
*Julio Senturion - UATB “Conciencia” - *Romina Escobar – UATB “Jóvenes Luchan por sus Derechos” 
*Hector Zimmer – Asoc. Civil “Chaco x mas” - 
*Ramona Molina – UATB “PalermoII”. y hay mas firmas

No hay comentarios:

Canal EB