27 jul 2011

Operativos ESO (Espacio Solidarios Organizados) 5°, 6° y 7°

Villa Juan de Garay
B° Don Bosco


Espacio Bicentenario (EB), Fundación IDEAR (Investigación, Desarrollo y Educación Argentino Regional) y AMUCHAFE (Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas) en forma conjunta, realizaron el 5°, 6° y 7° Operativos del Programa E.S.O (Espacio Solidario Organizado), bajo el lema “Eso que Necesitas, ahí donde vivís” en los establecimiento escolares del B° Don Bosco EGB Nº 893, Sargento Cabral 1800, en fecha 2 de Julio; en Villa Asunción de calle Alice Le Saige 690, EGB 336 en fecha 16 de Julio y el 23 de Julio en Villa Juan de Garay, EGB 779 de calles Mendoza y Cerrito, de la ciudad de Resistencia, desde las 8 horas hasta las 13,00.
Villa Juan de Garay
Villa Asunción 

Villa Asunción
 Estuvieron presentes en cada operativo los responsables del ESO, el Sr. Fabián Ríos Referente de Espacio Bicentenario, el Sr. Jorge Benítez Presidente de la Fundación IDEAR, el de AMUCHAFE (Asoc. De Mutuales Chaqueñas Federadas) Presidente Sr. Carlos Gómez, y el Sr. Diego Ríos Presidente de la Fundación EQUIDAD. Además dirigentes y referentes de entidades sociales de la ciudad.

Villa Asunción
Villa Juan de Garay
Con una amplia concurrencia de personas de todas las edades, que en los 7 operativos ESO realizados han superado las mas de 5 mil atenciones las cuales desarrollaron las actividades programadas que contaron con operativos móviles de: actualización y renovación de DNI, tramitación asignación universal por hijo y embarazadas, peluquería gratis; consultorios de: pediatría, clínica medica, ginecología y obstetricia, vacunación gripe A, control de peso, talla, presión arterial.

Campañas de concientización sobre profilaxis, anticoncepción, higiene, prevención de enfermedades transmisibles y medio ambiente; derechos humanos, trata de personas, violencia de genero; asesoría legal; becas estudiantiles, consejos escolares y centro de estudiantes; lectura de cuentos, taller de títeres; confección de instrumentos musicales caseros; informes e inscripción para la tv digital; en Deportes y Recreación: contaron con peloteros y torneo de play station (PS), concursos y juegos variados.
Villa Juan de Garay
Dichos operativos son una serie que se desarrollan en distintos barrios de la ciudad, teniendo como epicentro una escuela. En cada oportunidad se realizarán estas actividades y otras que se irán sumando en el tiempo. Todas estas actividades son de carácter gratuito.
El próximo 30 de Julio se hará el 8° Operativo ESO “Eso que necesitas, ahí donde vivís”, en la EGB 706 de calle Franklin 2100 Villa Federal , como epicentro y desarrollo del operativo, a partir de las 8 y hasta las 13 horas.
B° Don Bosco
MAS FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1671510407628.66375.1833447570

No hay comentarios:

Canal EB