17 nov 2011

Los militantes somos el motor de este proyecto nacional que encabeza la presidenta


Un 17 de Noviembre de 1972 volvía al país, el General Juan Domingo Perón, a partir de entonces se conmemora el Día de la Militancia. El militante es la esencia de cualquier partido político, en especial en el peronismo, con todo el folklore que tiene en si mismo. La militancia peronista, es el del bombo, es el que grita con toda la garganta Viva Perón, es que sale a la calle a pegar los carteles, colgar los pasacalles, es la gloriosa JP, también son los que abrazan los sueños, son las discusiones en el bar, en una reunión, defendiendo con toda su energía la causa justicialista o de sus propias causas según el partido. 

Cuando recordamos esta fecha, no podemos olvidarnos de los que cayeron por el simple hecho de pertenecer a un movimiento nacional y popular, los que desaparecieron por las mismas circunstancias, pero por sobre todas las cosas, al militante que lucha por la utopía de cambiar, algunos el mundo, otros el país, y muchos su ciudad.  Y lo sostiene Galeano cuando dice: la utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. 

La militancia se viene manifestando desde hace mucho tiempo y los logros en cuestiones de derechos humanos hoy conseguidos se vienen peleando desde mucho tiempo antes del retorno de la democracia, lucha en la que muchos perdieron la vida. El primer militante de todos, quien dejó su vida por sus convicciones, fue el ex presidente Néstor Kirchner, uno de los mejores estadistas que ha tenido el país en los últimos años. 



Él nos permitió saber lo que significa la mística de nuestro partido, la que está muy ligada a la militancia, marcó definitivamente la vida de la política argentina, una etapa histórica, la iniciación de un ciclo totalmente diferente
Si algo dejó Néstor Kirchner fue haber recuperado la política y puesto de pie la militancia. No nos olvidemos que hasta hace poco se hacía política armando tapas de diarios, y hoy se vuelve a hacer política desde la discusión. Hoy se debate en los barrios, por eso nosotros queremos sostener en pie esta fuerza política con miles de militantes que impulsen el mandato de Néstor, que fue “que florezcan mil flores”.

Tiene que haber en el país una recuperación de la política, y eso va de la mano de la promoción de nuevos protagonistas. Por eso la juventud debe asumir responsabilidades importantes, y eso es lo que esta haciendo Cristina Fernández de Kirchner, y lo que impulsamos nosotros junto al gobernador compañero Jorge Capitanich en Chaco. 

Nosotros, militantes, así como la Presidenta, no somos neutrales, y vamos a estar siempre del lado del combate contra la desigualdad, por más libertad, más democracia, más derechos humanos, más pluralidad, por esa Argentina que hemos logrado construir con tanto esfuerzo y por la que él, Néstor Kirchner, dio su vida. Es bueno que los argentinos sepamos que tenemos que defender con uñas y dientes este modelo en un mundo complejo que se derrumba.  
Como movimiento de militantes que somos, podemos afirmar que, nuestra participación en la política provincial y nacional expresa, para todos los representantes de este pueblo, que forma parte de la Argentina real, en crecimiento y pluralista, con justicia social, equidad e igualdad de oportunidades, que podemos trabajar por una Argentina y un Chaco diferente este es el punto de unidad para superar las diferencias sin perder la identidad.

No hay comentarios:

Canal EB