23 nov 2011

3 AÑOS CON LA FUERZA DE LA MILITANCIA

En el aula magna de la UTN de la ciudad de Resistencia, Chaco, a las 21 horas, del 21 de Noviembre de 2011, se dieron cita una inmensa cantidad de personas y simpatizantes para festejar tercer aniversario del ESPACIO BICENTENARIO, movimiento político social kirchnerista de la provincia del Chaco. 
 Asistieron y tomaron lugar en la mesa de oradores, el Ministro de Gobierno Esc. Juan Manuel Pedrini, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Carlos Davel Quiróz, el Presidente de la FECHACO Roberto Lugo,  el presidente del Centro de Ingenieros del Chaco Ing. Raúl  González, el presidente del partido Polo Social- Movimiento de Bases Sr. Modesto Ríos, el asesor del Ministerio de Gobierno Sr. Mauro Flores, el anfitrión y referente del Espacio Bicentenario Sr. Fabián Ríos.
Ministro Juan M Pedrini y Fabían Ríos
Al turno de cada uno expresaron su agradecimiento y valoraron el trabajo desarrollado por esta agrupación en tan poco tiempo pero con mucha convicción. Se destacó la humildad del trabajo realizado por Fabián y los suyos y resaltaron que es muy importante que todos los actores de la comunidad, tengamos un pensamiento nacional y popular para tener siempre claro los objetivos por los que se trabaja. Algunos recordaron cuando Néstor Kirchner se proponía ser candidato, que nadie apostaba por él,  y allí estaban juntos con Fabián Ríos, que jamás dejaron de acompañar el proyecto nacional y popular que siempre los mantuvo en la misma senda del acompañamiento al pueblo, resultando hoy una satisfacción poder compartir este aniversario de la agrupación. También dijeron sentirse muy satisfecho por los logros alcanzados, que ellos han sabido interpretar el mensaje del proyecto nacional, y que tan bien lo realizan en sus actividades, resaltando la silenciosa y diaria militancia, y subrayaron que, se debería tomar muy en serio la inclusión del compañero Fabían Ríos, como integrante del actual gobierno, ya que tiene muchas condiciones para llevar una destacada gestión.
Publico presente en el Aula Magna de la UTN

Fabián Ríos hizo uso de la palabra y expreso su agradecimiento por este acompañamiento en el aniversario del movimiento. Recordó que comenzamos unos pocos compañeros que deseaban generar política en torno a la confianza, que con el esfuerzo, el compromiso, la dedicación se pudieron ir conformando en lo que es hoy el Espacio Bicentenario puramente kirchnerista. Resalto las actividades y la importancia que tiene cada una, como el reconocimiento de derechos hacia los ciudadanos, que en muchas ocasiones no se conocen como tales y que la gente puede acceder a ellos a través de lo que realizamos a diario en nuestro local, en los diferentes barrios como brazos ejecutores de las políticas activas que implementa el gobierno nacional y provincial. Nos damos cuenta que hicimos algo por el otro, y tan solo eso nos hace sentir cada vez mucho mejor, ya que para nosotros la militancia, la política social, es verbo y no sustantivo, y agregó no permitamos que tergiversen nuestra realidad, pongamos en valor nuestros logros y no dejemos que la Argentina caiga en el modelo que dejó 30 muertos en la plaza de Mayo y a un presidente escapando en helicóptero. Acompañemos fuertemente a Cristina y a Capitanich, quienes son la continuación y la garantía de lo que hemos logrado” expreso.
Mesa de oradores y publico
 Agradeció la presencia de las autoridades, a los integrantes de la cooperativas que trabajan a diario, a las directora/es de cada establecimiento donde desarrollamos actividades y a cada uno de los presentes, en especial a aquellos que día a día están realizando tareas o brindando parte de su tiempo en nuestro movimiento y les propongo a que nos acompañen a soñar juntos y no dejar de hacerlo a pesar de todas las dificultades.
El cierre estuvo a cargo del Ministro Esc. Juan M. Pedrini quien expreso que todas las organizaciones sociales y principalmente las peronistas, son importantes en su tarea, pero el Espacio Bicentenario tiene una característica muy especial desde el nombre mismo. Realizó una reseña de los hechos que acontecieron en los últimos 10 años y que en los tres hechos más importantes de esta época el Chaco estuvo presente junto con los y las militantes del Espacio representándonos. Debemos seguir trabajando en la línea de la unidad y de la militancia activa para lograr que el Gobierno actual pueda continuar con su política de inclusión social a nivel nacional, provincial y local, vamos por la continuidad de este modelo que ha dejado atrás aquellos terribles hechos del 2001, recurramos a la memoria para que no se vuelvan a cometer aquellos errores, y enfatizó, el Chaco y el gobierno necesita de la fuerza y claridad de Fabián y sus militantes en el gobierno, ya que hasta ahora fueron la vanguardia o como una suerte de esclarecidos, esperemos que así como hubieron mil flores y actividades y han colaborado, que puedan haber mil Espacios Bicentenarios en la provincia del Chaco, ya que se los necesita en la tarea militante y de gestión.
Habla el Mtro. Juan M. Pedrini a los presentes
Se emitieron video imágenes sobre las actividades que desarrolla este movimiento kirchnerista en diferentes sectores de la sociedad, demostrando una activa gestión y articulación con el estado nacional y provincial, para desarrollar acabadamente sus tareas comunitarias.
Contó con la actuación de la cantante local Carolina Miño y un amplio repertorio musical regional y nacional.

En otro momento la Fundación IDEAR hizo entrega de una escultura en madera de urunday en agradecimiento por el aporte y acompañamiento en diversas tareas desarrolladas en conjunto, agradeciendo la posibilidad de acercar programas y proyectos a través de su vasta organización.
Al cierre se hicieron entrega de algunos presentes recordativos a funcionarios, personalidades presentes en el acto y a integrantes del Espacio Bicentenario.

No hay comentarios:

Canal EB