17 dic 2011

FABIAN RIOS: A TODOS Y TODAS LOS/LAS CUMPAS GRACIAS POR EL ESFUERZO Y VAMOS POR MAS!!!


fabian-ros.gif-El  ministro de Salud Dr. Francisco Baquero tomó juramento a los integrantes del Instituto de Deportes Chaqueño, al Presidente Sr. Raul Bittel, al vicepresidente Sr. Ivan De Los Santos, y como vocal al Sr. Néstor Fabían Ríos, quien a su turno juró “Por el Proyecto Nacional y Popular, Por mis seres queridos, Por los compañeros desaparecidos y por toda la militancia peronista”, durante la ceremonia realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.


El  ministro de Salud Dr. Francisco Baquero tomó juramento a los integrantes del Instituto de Deportes Chaqueño, al Presidente Sr. Raul Bittel, al vicepresidente Sr. Ivan De Los Santos, y como vocal al Sr. Néstor Fabían Ríos, quien a su turno juró “Por el Proyecto Nacional y Popular, Por mis seres queridos, Por los compañeros desaparecidos, por la causa del pueblo y por toda la militancia peronista”, durante la ceremonia realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. 
  
“Es un desafío que realmente estamos dispuestos a llevarlo adelante, en lo político y en lo personal”, aseguró el referente del Espacio Bicentenario y vicepresidente de la Junta Local del Partido Justicialista.

“El deporte - consideró - tiene funciones dentro de la comunidad, como es la función educativa para el desarrollo de la persona, una función relacionada a la salud pública mejorando la salud de los ciudadanos y una función social que constituye un instrumento adecuado para promover una función inclusiva, una cultural que arraiga a identidad y al territorio y protege al medio ambiente y la función lúdica como elemento fundamental para la lucha contra la drogadicción y otros flagelos que se ven en la sociedad”.
El parlamento chaqueño sancionó, en el 2010, con fuerza de ley Nº 6701 a la creación del “Instituto del Deporte Chaqueño”, como ente autárquico del Estado Provincial, en el marco del artículo 4º inciso b) de la ley 4.787 de Organización y Funcionamiento de la Administración Financiera del Sector Público Provincial. La misión fundamental del Instituto del Deporte será la de promover y fiscalizar las actividades deportivas que realice por sí o por medio de las instituciones primarias o intermedias haciendo cumplir lo dispuesto en la ley 4645, de Ordenamiento, promoción y Fiscalización del Deporte.
Paralelamente determina que este organismo será el encargado de asistir, asesorar y diseñar junto con el Ejecutivo Provincial lo inherente a las políticas deportivas y desarrollará su acción orientando, asistiendo, ordenando y fiscalizando las actividades deportivas y de recreación que se realicen en la provincia, conforme con los planes, programas y proyectos que se elaboren por iniciativa local o en coordinación con organismos nacionales.
“En Resistencia - apuntó Fabían Ríos - participan distintas instituciones y se ha incorporado a esta iniciativa el incentivo al deporte de alto rendimiento, las funciones que tendrá el directorio del instituto, el deporte con discapacitados, el deporte federado, que conforma una amplia franja de deportistas en la provincia”, tras lo que consideró “decimos que los jóvenes y niños necesitan de la contención en los clubes de barrios donde se hace la articulación con las escuelas y no podemos dejar de destacar el compromiso asumido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Capitanich con el deporte, con los deportistas y las entidades deportivas que trabajan y ven el progreso y que tiende fundamentalmente a ayudar a las entidades deportivas barriales y a los municipios de la provincia”.

No hay comentarios:

Canal EB