20 jul 2012

El rol de ciudadanos políticamente activos y participantes, cibermilitantes.


El trabajo, el estudio, las actividades familiares y los compromisos asumidos hacen que no nos detengamos unos instantes a reflexionar. 
Quizás, ver dónde estamos parados no nos guste y construyamos una realidad que ciertamente no es tal.
Creemos sinceramente que la única forma de dar un paso hacia adelante es mirarnos y hurgar en esas cosas que nos molestan e intentar modificarlas. 
Quizás, la mejor forma, es observar detenidamente que es lo que necesitamos individual y colectivamente, pues no hay crecimiento sino es en conjunto.
Muchas veces enloquecidos por el vaivén, el trajín de los días y el cumplimiento de las obligaciones no nos da el permiso de revelarnos, revelarnos en el sentido de mostrar que es precisamente lo que queremos. 
Así como se compra artículos de consumo por internet,  ¿por qué no utilizar ese método para crecer, para reclamar y para formar una posición de necesidades reales y no aquellas impuestas?. Y es por ello es que aparecimos hace ya más de 3 años y algo, con algunas informaciones de lo que estábamos dispuestos a llevar a cabo desde la militancia. Con el apoyo de jóvenes también vinculados por el trabajo, el barrio, los estudios y muchas otros profesionales de diferentes àreas.
Entonces comenzamos a consumir diarios, notas, comentarios que mejoran el conocimiento, aquellos que nos hacen pensar y reflexionar, que nos hagan crecer un poco más cada día. Esa siempre fuè la propuesta y lo sigue siendo. 

No quedarnos con una sola opinión. Así surgió la crítica, pero no la retórica caprichosa, sino concienzudamente el sentido de lo que se quiere expresar, y la mirada constructiva para avanzar un paso más. Y a su vez la reuniones para fortalecernos como equipo de trabajo y como movimiento político y social
Allí comprendimos que la mejor forma de intercambiar posiciones y formar un concepto de lo que queremos es participar desde el lugar que se pueda. Si los tiempos no nos dan, nos queda ser cibermilitantes, apoyando desde las redes, desde los ámbitos digitales todo el trabajo del gobierno nacional y popular y a su vez también llevando muestras de nuestra actividad que la realizamos a diario.
Adquirir el conocimiento con los elementos que nos brinda esta herramienta es acceder a la información que tantas veces estuvo oculta e inaccesible y que, ahora con mucho empuje lo estamos llevando a cabo  a través de la redes sociales que existen y que dan espacio para la construcción del relato y la actividad militante.

No hay comentarios:

Canal EB