24 jul 2012

Para recordar y honrar a Evita...ahì estaremos!!!

El Consejo Provincial y el Consejo Local de Resistencia, junto a decenas de agrupaciones y organizaciones militantes, realizarán este jueves 26 la tradicional ofrenda floral y una marcha de antorchas, para recordar el 60º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón.
Las actividades del jueves comenzarán a las 10, con la colocación de ofrendas florales en el busto de Av. Alberdi y Perón. A las 19, partirá la marcha de antorchas desde la sede del Consejo Local, en Av. 9 de Julio 1.050. El cierre será a las 20, en el monumento ubicado en Santa María de Oro y Julio A. Roca.
Con un fuerte llamado a la unidad del peronismo, invitaron a militantes a sumarse a este homenaje. Fue en conferencia de prensa, encabezada por el secretario General del PJ, Julio Sotelo, el vicepresidente del Consejo Local, Fabián Ríos, los diputados Ricardo Sánchez y Mirta Morel, junto a los dirigentes Enrique Paredes, Miguel Rolón, Emilio Goya, Manuel Díaz Colodrero, Quintín Gómez y Nora Salas de Bittel.
“Evita es la mística que une a todos los peronistas”, sostuvo Sotelo y explicó que “estamos en un momento especial, a 60 años de su partida. Pero, este no es un momento de tristeza, es tiempo de recordación y de alegría por haberla tenido entre nosotros”.
Por su parte, Fabián Ríos invitó “a toda la familia peronista a sumarse a las actividades para recordar a quien mantiene vivo nuestro espíritu revolucionario, Eva Duarte de Perón”.
En tanto, Emilio Goya, en representación de agrupaciones juveniles, recordó que “Eva supo levantar las banderas de la militancia y la justicia social, el trabajo por los más humildes y los que menos tienen. Ese es el espíritu revolucionario que despierta a la juventud, y reivindica a los jóvenes que dieron la vida por esos ideales”.
Invitando a los trabajadores, Enrique Paredes señaló que “fue Evita quien convocó a los obreros el 17 de octubre de 1945 para defender al General y sin dudas, fue quien puso en práctica la justicia social”.
Tanto la diputada Mirta Morel como el dirigente Miguel Rolón hicieron hincapié en el respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y “al proyecto transformador del gobernador Jorge Capitanich”.
Con esas banderas, el peronismo se convocará este jueves para recordar a su “líder espiritual”, Eva Duarte de Perón, a 60 años de su partida, aquel trágico 26 de julio de 1952. Un día que enlutó al movimiento nacional justicialista.

No hay comentarios:

Canal EB