17 nov 2012

los militantes somos el motor de este proyecto nacional que encabeza la presidenta







Un 17 de Noviembre de 1972, hace 40 años, volvía al país, el General Juan Domingo Perón, a partir de entonces se conmemora el Día de la Militancia.

Desde el Espacio Bicentenario sostenemos que, el militante es la esencia de cualquier partido político, en especial en el peronismo, con todo el folclore que tiene en si mismo. La militancia peronista, es el del bombo, es el que grita con toda la garganta Viva Perón, es que sale a la calle a pegar los carteles, colgar los pasacalles, es la gloriosa JP, también son los que abrazan los sueños, son las discusiones en el bar, en una reunión, defendiendo con toda su energía la causa justicialista o de sus propias causas según el partido. También lo es trabajando a diario por los derechos ciudadanos, las conquistas sociales, tramitar los diferentes programas y proyectos que desde el gobierno nacional y popular se instruyen y construyen para otorgarle dignidad y visibilidad a nuestros compañeros y compañeras, vecinos y vecinas.
Cuando recordamos esta fecha, no podemos olvidarnos de los que cayeron por el simple hecho de pertenecer a un movimiento nacional y popular, los que desaparecieron por las mismas circunstancias, pero por sobre todas las cosas, al militante que lucha por la utopía de cambiar, algunos el mundo, otros el país, y muchos su ciudad, con trabajo, legislaciones y derechos soberanos; lo sostiene Eduardo Galeano cuando dice: la utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar y militar, acelerar los cambios, buscar la alternativa valida, el debate necesario, el consenso equilibrado.

La militancia se viene manifestando desde hace mucho tiempo y los logros en cuestiones de derechos humanos hoy conseguidos, se vienen peleando desde mucho tiempo antes del retorno de la democracia, lucha en la que muchos perdieron la vida.

Con la militancia se ve reflejada la Ley de Medios Audiovisuales, el matrimonio igualitario, la ley contra el femicidio, , el voto a los 16 años, el fútbol para todos, la asignación universal por hijo, el nuevo DNI, las netbooks en las escuelas y por alumno, ley de promoción de la industria del software, la prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas, ley nacional del turismo, la movilidad previsional, la jubilación de amas de casa, el beneficio jubilatorio anticipado, la jubilación automática para trabajadores autónomos, la eliminación de las afjp, las cooperativas de trabajo, las nacionalizaciónes de YPF y Aerolineas Argentinas, las empresas recuperadas, entre algunos de los innumerables logros.

El primer militante de todos, quien dejó su vida por sus convicciones, fue el ex presidente Néstor Kirchner, uno de los mejores estadistas que ha tenido el país en los últimos años. Hace un tiempo estaba Néstor, pero ahora estamos nosotros, los/las militantes del campo nacional y popular, del espacio Bicentenario, para defender a Cristina, desde las radios comunitarias, en los clubes, en las redes sociales, en el contacto con la gente a diario, debemos estar más organizados y unidos que nunca, hay que dejar de lado los intereses particulares o sectoriales porque aquí está en juego la patria y también la posibilidad de seguir construyendo entre todos una democracia militante, con convicción y convencimiento de que se puede lograr la patria grande, unida y organizada.

FABIAN RIOS

No hay comentarios:

Canal EB