26 sept 2009

DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN, ESPACIO BICENTENARIO Y POLO CHACO TEXTIL

En la tarde del viernes 25 del corriente, Espacio Bicentenario mantuvo una reunión explicativa del Proyecto Guardapolvos que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social, en la sede del Polo Chaco Industria Textil y Afines que posee en Av. Belgrano 1250, en la ciudad Resistencia, con la participación de más de 300 personas.
A la misma asistieron el Sr. Ricardo Zurita, Técnico de la Dirección Nacional de Promoción de la Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el representante del Polo Chaco Textil, Teo Gincoff y Fabián Ríos del Espacio Bicentenario.
Zurita explicó la dinámica de trabajo cooperativo en el ámbito textil y las posibilidades que el estado nacional brinda a través del monotributo social y la mecánica de trabajo que implica capacitación y la confección de guardapolvos, las diferencias entre el mercado privado y la provisión de prendas al Estado Nacional, siendo para todo esto de vital importancia la conformación de cooperativas de trabajo para así poder trabajar en cada emprendimiento con todas las instalaciones, medidas de seguridad y comodidad adecuadas .
Fabián Ríos por su parte destacó la presencia del funcionario nacional y la voluntad política de generar empleo y la oportunidad que brinda el Polo Textil Chaco, en conjunto con Espacio Bicentenario de poder realizar la capacitación y la formación en costura industrial. También la importancia que significa la conformación de las cooperativas y la compra de la producción de ellas por parte del Estado Nacional. También agradeció la expectativa creada a partir de la inscripción de mas de 150 compañeras y compañeros para la capacitación y la conformación de dos cooperativas, en forma responsable y solidaria, para dar inicio, generar empleo, darle el marco propicio para despegar y vivir mejor, sin tener que caer el asistencialismo político.
Teo Gincoff agradeció la presencia de los presentes y explico que lo esencial de todo esto es que la mayoría son vecinos de los locales de capacitación y fabricación, que no solo se limita a guardapolvos, sino también toda la línea blanca de la industria textil y afines del Polo Chaco Textil. La república necesita una cobertura de más de 18 millones de prendas por el cierre de importaciones y el Estado Nacional a través de Desarrollo Social de la Nación ayuda a este tipo de políticas sociales y cooperativas. Destacó que esta es una provincia cooperativista desde sus inicios y que todo depende de la capacitación y el fortalecimiento que cada organización se pueda dar a partir de esta herramienta pensando en el mediano plazo y dejar de pensar en la inmediatez de las necesidades, que acota la visión de futuro.
Para más información de las mismas concurrir al local de calle 3 y Pampa de la ciudad de Resistencia.

No hay comentarios:

Canal EB