30 may 2011

E.S.O es MILITANCIA Y COMPROMISO


La Fundación IDEAR (Investigación, Desarrollo y Educación Argentino Regional), AMUCHAFE (Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas) y Espacio Bicentenario (EB) en forma conjunta, realizaron el acto de lanzamiento del Primer Operativo del Programa E.S.O (Espacio Solidario Organizado), bajo el lema “Eso que Necesitas, ahí donde vivís” en el establecimiento escolar EGB Nº 698 “Martin Miguel de Güemes” de calle Arazá Nº 1060, de la ciudad de Resistencia, el 28 de mayo desde las 8 horas hasta las 13,00.

                            1° OPERATIVO E.S.O
Estuvieron presentes la Dra. Nancy González responsable del área de salud del INAES, el Delegado Regional de ANSES Lic. Sergio Fiorito, el Subsecretario de Derechos Humanos del Chaco Sr. José Luis Valenzuelala Arquitecta Mabel Caram de la Subsecretaria de Medio Ambiente de la provincia, el responsable de AMUCHAFE, Presidente Sr. Carlos Gómez, el Sr. Fabián Ríos Referente de Espacio Bicentenario, el Sr. Jorge Benítez Presidente de la Fundación IDEAR y el Sr. Diego Ríos Presidente de la Fundación EQUIDAD. Además dirigentes y referentes de entidades sociales de la ciudad y de la región quienes, destacaron la iniciativa como innovadora y alentaron a seguir y multiplicar la tarea, fundamentalmente entre los jóvenes, los valores solidarios





Con una amplia concurrencia de personas de todas las edades, se desarrollaron las actividades programadas que contaron con operativos móviles de: actualización y renovación de DNI, tramitación asignación universal por hijo y embarazadas, peluqueros gratis (6); consultorios de: pediatría, clínica medica, ginecología y obstetricia, vacunación gripe A, control de peso, talla, presión arterial. Campañas de concientización sobre profilaxis, anticoncepción, higiene, prevención de enfermedades transmisibles y medio ambiente; derechos humanos, trata de personas, violencia de genero; asesoría legal y contable; becas estudiantiles, consejos escolares y centro de estudiantes; bibliomovil, lectura de cuentos, taller de títeres; confección de instrumentos musicales caseros; informes e inscripción para la tv digital; en Deportes y Recreación: contaron con peloteros y torneo de play station (PS), concursos y juegos variados, danzas árabes y demostraciones de aerobic y fitnees.


Dicho operativo es el primero de una serie que se desarrollarán en distintos barrios de la ciudad,teniendo como epicentro una escuela. En cada oportunidad se realizarán estas actividades y otras que se irán sumando en el tiempo. Todas estas actividades son de carácter gratuito. Apoyado con el trabajo de cooperativistas. 

El 4 de Junio se hará el 2° Operativo ESO “Eso que necesitas, ahí donde vivís”, en el Anexo Escolar del Barrio Mate Cosido, como epicentro y desarrollo del operativo en toda la Chacra 132, a partir de las 8 y hasta las 13 horas.



El programa ESO “Eso que necesitas, ahí donde vivís”, cuenta con el apoyo del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) desde sus inicios; demostrando de que modo la organización técnica, humana y de recursos materiales, pueden darse de forma conjunta y solidaria para llegar de manera efectiva a quienes lo necesitan. Las organizaciones ejecutoras hacen extensiva la invitación, en cada operativo, a aquellas personas e instituciones que, compartiendo el objetivo de acercar las políticas públicas, de inclusión social y desarrollo comunitario, deseen y puedan participar en estas actividades, para el beneficio de toda la comunidad, aunando esfuerzos en pos de mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños.


Agradecer a todos quienes brindaron su tiempo y ayuda en la organización, limpieza, asesoramiento profesional o práctico para que todo se desenvolviera en un ambiente cálido, de amistad y solidaridad. Y el especial agradecimiento a los directivos de la escuela y al Ministerio de Educación por ceder el espacio educativo para el operativo en cada sábado programado.

No hay comentarios:

Canal EB