27 may 2011

Lanzamiento del Programa ESO (Espacio Solidario Organizado)


CONFERENCIA DE PRENSA: 
Viernes 27 de Mayo 11:00 hs. 
Lugar: Café de la Ciudad, de calles Pellegrini e Yrigoyen, Resistencia, Chaco.

La Fundación IDEAR (Investigación, Desarrollo y Educación Argentino Regional), AMUCHAFE (Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas) y Espacio Bicentenario (EB) en forma conjunta, realizarán el acto de lanzamiento del Programa ESO (Espacio Solidario Organizado), bajo el lema “Eso que Necesitas, ahí donde vivís” en el establecimiento escolar EGB Nº 698 “Martín Miguel de Güemes” de calle Arazá Nº 1060, de la ciudad de Resistencia, el sábado 28 de mayo desde las 8:00 horas hasta las 13:00 hs.


Dicho operativo es el primero de una serie que se desarrollarán en distintos barrios de la ciudad, teniendo como epicentro una escuela. En cada oportunidad se realizarán actividades de consultas, atención médica, deportivas, seminarios, asesoramiento legal, promoción de tv digital (TDT y TDA), asesoramiento en tramitación de pensiones no contributivas, prevención domiciliaria sobre dengue, leishmaniasis, difusión de cooperativismo, mutualismo, economía social, promoción, prevención y educación para salud comunitaria, contándose además con consultorios móviles en diferentes especialidades, también peluquería. Todas estas actividades serán de carácter gratuito. Apoyado además, con el trabajo de 180 cooperativistas realizando tareas como: parquizacion, desmalezamiento, señaletica y cartelería comunitaria, pintura en edificios públicos y comunitarios en un radio de 15 manzanas.

El programa ESO, “Eso que necesitas, ahí donde vivís”, que contó con el apoyo del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) desde sus inicios; demuestra de este modo, que la organización técnica, humana y de recursos materiales, pueden darse de forma conjunta y solidaria para llegar de manera efectiva a quienes lo necesitan.
Las organizaciones ejecutoras hacen extensiva la invitación, a aquellas personas e instituciones que, compartiendo el objetivo de acercar las políticas públicas, de inclusión social y desarrollo comunitario, deseen y puedan participar en estas actividades, para el beneficio de toda la comunidad, aunando esfuerzos en pos de mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños.


Desde ya muchas gracias por el tiempo y la difusión dispensada. 
Atentamente.

Sr. Jorge Benítez - Presidente Fundación IDEAR
Sr. Carlos Gómez - Presidente AMUCHAFE
Sr. Fabián Ríos - Referente Espacio Bicentenario

No hay comentarios:

Canal EB